Nacional
PDI descubre organización internacional dedicada al tráfico de migrantes en Arica
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis ciudadanos dominicanos fueron detenidos en la regi√≥n de Arica y Parinacota, por los delitos de falsificaci√≥n y uso malicioso de Instrumento P√ļblico, ya que en su poder ten√≠an documentaci√≥n con sellos falsificados de la PDI de los Controles Migratorios de Chacalluta y Colchane. Adem√°s, se detuvo a dos taxistas de nacionalidad peruana por el delito de Tr√°fico Il√≠cito de Migrantes.

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Arica Parinacota, tras la detención de los ciudadanos dominicanos, revisaron los sistemas informáticos institucionales y los dispositivos audiovisuales de grabación del Complejo Fronterizo Chacalluta.

Fue entonces cuando, al revisar los horarios cercanos a cuando se consumaron los ingresos ilegales, establecieron patrones de comportamiento de algunos taxistas.

Los individuos al ingresar al país bajaban a algunos pasajeros extranjeros y sólo hacían que controlaran los servicios de Aduana y Sag, saltándose el Control Migratorio de Policía Internacional.

A raíz de esto se dispusieron dispositivos de vigilancia y se logró detener a los taxistas de nacionalidad peruana, quienes conducían desde el Terminal de Buses de Tacna hasta territorio chileno, ayudando a ciudadanos colombianos y dominicanos a ingresar de forma ilegal -tras el pago de 100 dólares cada uno- burlando el control policial migratorio de Policía Internacional.

Cabe mencionar que estos extranjeros realizaban un procedimiento similar en la frontera de Per√ļ con Ecuador.

El Fiscal de turno instruyó que los imputados pasaran a control de detención.

PDI

PDI

URL CORTA: http://rbb.cl/bwm6
Tendencias Ahora