temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Adolescente con fibrosis quística pide a Bachelet que autorice “inyección para dormir para siempre”

Captura Video Facebook
Publicado por

A través de su cuenta de facebook, Valentina Maureira de 14 años, quien sufre una avanzada fibrosis quística, compartió un video donde solicita hablar con la Presidenta Bachelet por su enfermedad.

“Solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor Michael, de la misma enfermedad”, es parte del dramático mensaje de la joven.

Freddy Maureira, padre de la menor, expresó en conversación con Rodolfo Hahn en el Trasnoche de radio Bío Bío que “ella está pidiendo porque está cansada, hace un mes atrás murió un amigo en el hospital, entonces a la Vale le afectó todo eso. Ha tenido ya cinco cirugías, con mucho sufrimiento y dolor. Se prometieron cosas que iban a ser mejor para ella pero fue peor”.

El padre además dijo que las condiciones de los recintos hospitalarios no son las mejores y que todas las personas, en especial los niños, merecen una mejor calidad en la atención.

Valentina y Jorge Sampaoli

Esta no es la primera vez que Valentina busca generar conciencia sobre la fibrosis quística, ya que también ha relatado su experiencia a diversas personalidades, como el DT de la Selección Chilena Jorge Sampaoli, quien la llama frecuentemente para darle ánimo y conocer su estado de salud, según relató el padre de la menor

ARCHIVO | Agencia UNO

ARCHIVO | Agencia UNO

Lee también: Jorge Sampaoli pidió ayuda para los niños que sufren fibrosis quística en el continente

Escucha la conversación del padre de Valentina con Rodolfo Hahn en el Trasnoche de radio Bío Bío

  • URL Corta: http://rbb.cl/bvoj
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados