Nacional


Altas temperaturas comienzan a dañar fruta de exportación en la Provincia de Bío Bío

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las altas temperaturas, sumadas al viento y los incendios forestales, ya están originando problemas graves en la agricultura, afirmó el Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Bío Bío.

Boris Solar manifestó que las temperaturas sobre 30 grados que se han mantenido constantes durante todo lo que va de enero originan problemas para el rubro frutícola, como los arándanos y manzanos.

Frente a este problema, se estaría viendo afectada la cosecha, sobre todo en los aspectos de exportación, debido a que la fruta dañada no puede ser enviada al mercado internacional, explicó Solar.

En cuanto a los cultivos de maíz, remolacha y achicoria, el ingeniero agrónomo manifestó que no se producen daños producto de la ola de calor y que en el caso del trigo se está cerrando el ciclo de cosecha, por lo que tampoco se evidencian perjuicios a raíz de esta condición climática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados