temas del día

Nacional


Autoridades regionales aseguran que ADI de Alto Bío Bío se reactivará dentro de las próximas semanas

ARCHIVO | Fernando Ruiz Altamirano (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Desarrollo Social y el Director Regional de Conadi coincidieron en que el Área de Desarrollo Indígena de Alto Bio Bío está en vías de reactivarse, luego que las autoridades del gobierno anterior no cumplieran con ese compromiso.

Cabe recordar que el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, reconoció que el ADI se encontraba desmantelado cuando asumió la actual administración, pese a que en su momento el ex ministro de Desarrolo Social, Joaquín Lavín, aseguró que la estrategia sería implementada antes del fin de la gestión de Sebastián Piñera.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, sostuvo que aunque no pueden hacerse cargo del incumplimiento de las autoridades anteriores -quienes a su parecer dejaron un vacío y desconfianza- están trabajando por reactivar la estrategia que tiene como fin acercar los beneficios del estado a las comunidades indígenas de la región.

Por su parte, el director Regional de Conadi en Biobío, Carlos Carvajal, detalló que están trabajando en conjunto con el alcalde Nivaldo Piñaleo para firmar dentro de las próximas semanas un convenio de reactivación del ADI, tal como se hizo con Cañete.

Cabe mencionar que el ADI de Alto Bío Bío fue la primera en implementarse en el país y se creó el 27 de marzo de 1997 bajo el mandato del ex presidente Eduardo Frei, cuando esta localidad aún no se constituía como comuna. Sin embargo, desde esa fecha en adelante no ha tenido un desarrollo sostenido en el tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados