Sociedad


Los 5 problemas que puede generar el fanatismo por las “selfies” en tu salud

Andrew Fysh (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No es un secreto que las selfies se convirtieron en algo más que una moda -incluso la mayoría de los nuevos celulares trae una cámara frontal incorporada-. Tampoco es desconocido que este tipo de autorretrato fotográfico ha traído más de un problema, incluso en algunos casos han llegado a cobrar la vida.

Pese a lo anterior, tomarse fotos a uno mismo sigue siendo una manía. Y para quienes lo realizan periódicamente o, peor aún, más de una vez al día, podrían estar propensos a problemas psicológicos derivados de éstas. Así lo señaló el médico Panpimol Wipulakorn, del departamento tailandés para salud mental.

“Prestar demasiada atención a las selfies para controlar quién las mira, comenta o agrada con el propósito de obtener la mayor cantidad de likes es síntoma de que existe un problema de salud”, aseguró el asiático.

El experto determinó cinco puntos -ordenados por gravedad- que pueden resultar como secuelas mentales de un fanatismo excesivo por las selfies, todos relacionados con la autoconfianza, según indicó el portal Salud180.

1. Baja autoestima

2. Estrés

3. Ansiedad

4. Depresión

5. Paranoia

Aquellas personas que no logran la cantidad de apoyos esperados optarán por publicar una nueva instantánea”, agregó el especialista refiriéndose a los likes y comentarios, “pero si la respuesta continúa siendo negativa podría dañar la confianza de la persona o crear pensamientos negativos hacia uno mismo”.

Y el gran problema de no lograr ese “objetivo” de aprobación pública -o entre los amigos de facebook- puede derivar en los puntos señalados por el doctor, puesto que “las personas se sienten insatisfechas a nivel personal, sus nervios se alteran, por lo que surgen comportamientos celosos y personalidad susceptible”, afirmó Wipulakorn.

Como solución o estrategia, el doctor recomienda en comenzar a “valorar las cosas que te rodean” y generar esa confianza en uno mismo. Además de practicar deportes, organizar actividades con familia y amigos, ir a ver una película pero sin tomarte selfies en el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados