Tras las filtraciones y el alzamiento del secreto de la investigación en el caso Penta, donde se han revelado varios correos electrónicos en que parlamentarios pedían dinero para sus campañas a quienes dirigían esta empresa, el diputado Fidel Espinoza aseguró que con esta situación se demuestra que el poder del dinero está desde hace años influyendo sobre los políticos.

Espinoza precisó que existieron candidatos de rodillas pidiendo dinero a grupos empresariales, hecho demostrado con la gigantesca cantidad de publicidad que pertenecían a ciertos candidatos, tanto a diputados como a senadores en la región de Los Lagos.

Espinoza calificó de grave el caso penta, sobretodo en materia de financiamiento a la política, ya que según él los dineros entregados a los candidatos no sería del todo legal, algo que espera se aclare en la investigación.

Recordemos que se espera la formalización de altos ex ejecutivos de Penta, por delitos tributarios dentro de los próximos días.

Además ya se han difundido correos electrónicos donde diversos candidatos piden tanto a Hugo Bravo como a Carlos Alberto Délano recursos para sus campañas.