Un hermoso panorama puede apreciar el turista que recorre la costanera del borde del Río Maule hasta la Desembocadura en Constitución. Zona que se ha convertido en el hogar de una bandada de pelícanos .

Los pelícanos se alimentan de los residuos de productos del mar, así como de pescados y mariscos que lanzan los turistas.

El majestuoso pelícano es un ave amigable, que al abrir sus alas en vuelo rasante se le ve imponente y cuya curiosa característica es que capaz de consumir el agua salada del mar para convertirla en agua dulce.

La población de esta especie ha aumentado de forma considerable los últimos años en el litoral maulino.

BALLENAS

Por otra parte, durante el 1° de enero los turistas que se encontraban en la costa curicana, fueron testigos de un inusual fenómeno frente al sector de Lipimávida, comuna de Vichuquén.

Una manada de al menos siete ballenas, llegaron hasta el lugar donde permanecieron por largos minutos cautivando la atención de muchas familias que disfrutaban de una tarde de playa en el litoral curicano.

Algunos turistas alcanzaron a dejar registros en sus aparatos celulares, de estas especies que se lucían con sus “chorros de agua” cerca de la rompiente, dando paso a un hermoso espectáculo de la naturaleza.-

L. Cabello (RBB)

L. Cabello (RBB)