La Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte pidió audiencia para formalizar ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago al gerente general de Norte Grande Aldo Motta y a la abogada Claudia Morales por infracción a la Ley de Mercado de Valores.

El Fiscal de Alta Complejidad, José Morales, explicó que esta arista surgió de la causa madre que investiga a las sociedades Cascadas ligadas con SQM.

El ejecutivo ya había declarado ante el persecutor como imputado por la presunta adulteración de cuatro actas de directorios de algunas de las sociedades ligadas a Julio Ponce Lerou, controlador de SQM, que junto con Motta fueron sancionados por la Superintendencia de Valores y Seguros.

En esta causa se indaga el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores en base a que dentro de las Sociedades Cascadas se habrían cambiado actas de las empresas Oro Blanco y Pampa Calichera, para dificultar la actividad fiscalizadora de la SVS, según explicó el fiscal José Morales, quien formalizará los cargos en las próximas semanas.

Sobre la principal arista del caso Cascadas, el fiscal adelantó que aún se esperan una serie de diligencias e informes para determinar si se formaliza al controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, por una serie de irregularidades financieras.