La Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco respaldó la decisión del directorio, de aprobar el proyecto Mina Chuquicamata Subterranea, con una inversión cercana a los 3.300 millones de dólares.

Este viernes se realizó una reunión de la Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco, en la que participaron el ministro de Hacienda, Alberto Arenas y la ministra de Minería, Aurora Williams.

“Quiero celebrar que avancemos con decisión en inversión pública y desde nuestras empresas públicas, con una inversión tan importante como Chuquicamata Subterránea que en términos de darle una estabilidad a la producción de Codelco”, dijo Arenas.

Según destacó el presidente del directorio ejecutivo de Codelco, Oscar Landerretche, Chuquicamata Subterranea entregará anualmente mil millones de dólares al Estado por los próximos 45 años y generará una importante fuente de empleos durante su construcción.

Lee también: Codelco aprueba millonaria inversión para convertir Chuquicamata en mina subterránea

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, entregó información acerca de la carpeta de proyectos estructurales y sostuvo que el nuevo nivel de la mina El Teniente retrasará la puesta en marcha de su construcción desde 2018 hasta 2021 y requerirá 2.000 millones de dólares adicionales.

Alberto Arenas valoró la aprobación del informe anual de avance del Plan de Negocios y Desarrollo 2014-2018 y señaló que como Gobierno le están entregando un apoyo sustantivo.

“Vamos avanzar con convicción en capitalizar en hasta US$ 4.000 millones Codelco”, enfatizó el ministro de Hacienda y recordó que la ley considera 3.000 millones de dólares de financiamiento vía endeudamiento y otros US$ 1.000 a través del flujo de excedentes de la empresa.