temas del día

Internacional


Identifican restos de uno de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre en el estado mexicano de Guerrero (sur) fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria, informó este sábado una fuente oficial.

“Una de las piezas corresponde a uno de los normalistas” (estudiantes), confirmó a la AFP la fuente, que pidió guardar el anonimato.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, avanzó que darán información sobre estos resultados en un mitin que ofrecerán durante una manifestación convocada la tarde del sábado en Ciudad de México.

Fuentes cercanas a las familias señalaron a la AFP que el estudiante identificado es Alexander Mora.

Se trata de la primera identificación de uno de los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre en Iguala (Guerrero) tras ser atacados a tiros por policías locales y sicarios narcotraficantes aliados.

Por declaraciones de detenidos, la fiscalía cree que los 43 estudiantes fueron asesinados por sicarios que después quemaron sus cadáveres en un basurero y arrojaron los restos a un río.

Los investigadores pudieron recuperar algunos restos humanos en un basurero y en la orilla del río y los enviaron a un prestigioso laboratorio de la universidad de Innsbruck (Austria) para su identificación.

Hasta ahora, las familias siempre han rechazado esta versión y aseguran que sus hijos están vivos.

La fiscalía general no se ha pronunciado sobre esta información, pero ha convocado a una conferencia de prensa el domingo.

El crimen de Iguala ha generado una ola de indignación sin precedentes en México y colocado a Enrique Peña Nieto en la peor crisis de su presidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados