temas del día

Nacional


Presunto autor de homicidio en Lota se entregó voluntariamente a la PDI

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se entregó a la Policía de Investigaciones el supuesto autor de un homicidio ocurrido hace una semana en Lota. Este hecho se habría originado por rencilla anteriores entre la víctima y el victimario.

La víctima fue identificada como Marco Antonio Escalona de 35 años contaba con un amplio prontuario policial.

Pese a que existía una orden de detención en su contra, el imputado Luis Osorio de 24 años se entregó voluntariamente en el cuartel policial. Este hecho fue confirmado por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto José Carmona.

El crimen se habría originado a raíz de rencillas entre víctima y victimario. Osorio percutó dos disparos con una arma de fuego, uno de los impactos dio en la espalda de Escalona mientras que el segundo en el cráneo.

Las lesiones le causaron un traumatismo encefalocraneano a la víctima, por el que más tarde falleció en el Hospital de Lota.

El fiscal adjunto de Coronel, Cristián Muñoz recalcó que el agresor no presentaba antecedentes policiales.

El detenido pasará este martes a control de detención y audiencia de formalización ante el Juzgado de Letras y Garantía de Lota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados