Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Chillán concretó durante las últimas horas un importante operativo policial con el descubrimiento de un sitio de acopio de vehículos robados y otros cuya finalidad era su clonación, el que está ubicado en el sector Quilmo Bajo de la comuna de Chillán Viejo.

Un total de 27 vehículos de procedencia desconocida encontraron los detectives, quienes desde hace algunos meses estaban realizando una investigación junto a la Fiscalía Local de Chillán para dar con una serie de vehículos que habían sido robados en Santiago y que probablemente se encontrarían ocultos en la capital de la provincia de Ñuble.

Es así como los efectivos policiales, luego de una serie de diligencias realizadas en torno a la indagatoria, lograron establecer que en el mencionado predio rural se encontraban los vehículos.

El día de ayer llegaron al sitio donde se acopiaban los automóviles, la mayoría de éstos sin su placa patente y sin sus números de chasis y motor.

“De los 27 automóviles incautados encontramos camionetas, camiones y vehículos menores, los que están siendo periciados por nuestro personal experto del Laboratorio de Criminalística. Al menos 9 de ellos ya tenemos la certeza de que fueron robados en la Región Metropolitana. Estamos realizando los contactos necesarios para avisarle a sus dueños y poder devolverles sus vehículos lo antes posible”, señaló el Jefe de la Prefectura Provincial Ñuble, Subprefecto César Cortés.

El oficial agregó que a través de la indagatoria de Gebro ya se tenía individualizada a una persona que tendría responsabilidad en el acopio de los vehículos, quien además tiene órdenes de detención pendiente, y fue a través de ese antecedente que lograron llegar hasta los automóviles incautados.

En total, los vehículos encontrados por la policía civil están avaluados en $70 millones, en tanto que los detectives mantienen diligencias investigativas en torno a este hecho delictual.

PDI Chillán

PDI Chillán

PDI Chillán

PDI Chillán

PDI Chillán

PDI Chillán