La Universidad de Los Lagos reconoció un retraso en la construcción de la nueve sede en Chiloé, comprometida por el Gobierno como proyecto de una casa de estudios superiores estatal en el archipiélago.

Luego de la controversia que ha generado la postergación para 2015 del proyecto para que Chiloé pueda contar con una universidad estatal, la U. de Los Lagos, institución a cargo de la materialización de este recinto, reconoció el retraso en la entrega de las respuestas técnicas que contempla esta iniciativa.

Así lo dio a conocer el rector Óscar Garrido, quien aclaró que el monto original comprometido para la ampliación de la sede con que cuenta esa institución en Chiloé fue insuficiente para la demanda actual, según el equipo técnico de esa casa de estudios.

Garrido aseguró que la U. de los Lagos entregará dicho informe el 17 de noviembre, y enfatizó que siguen coordinados con el Gobierno Regional para darle prioridad en el presupuesto del próximo año.

En tanto, el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, ratificó el compromiso de esta administración para entregar los fondos que corresponden, a modo de concretar la promesa presidencial.

Recordemos que actualmente el proyecto se encuentra entrampado y sin resolución por parte del ministerio de Desarrollo Social, debido a que la Universidad de Los Lagos no entregó a tiempo las respuestas a las observaciones técnicas.

Éstas permitirían dar luz verde a su financiamiento este año por parte del Gobierno Regional, cuyo plazo máximo expiró en julio pasado.