Nacional


Municipalidad de Valparaíso realizará simulacro de evacuación ante emergencias este miércoles

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valparaíso prepara simulacro de evacuación ante incendios, terremotos y tsunamis para este miércoles 29 de octubre cerca del mediodía, en Avenida Argentina N° 864, que movilizará a 650 funcionarios y más de mil personas.

Según el jefe de Plataforma de Atención Municipal, Hermes Gutiérrez, señaló que el ejercicio durará unos 20 minutos, y busca medir tiempos de evacuación, “direccionar a los funcionarios y público por los distintos accesos que conducen a Av. Argentina, pasaje Casablanca y calle Canciani, para que todos converjan en un punto cero, el cual se encuentra en la cota 30 del pasaje Casablanca”.

Para realizar el ejercicio se ha organizado a un grupo de funcionarios responsables para actuar frente a un hecho real, como incendio, tsunami, terremotos, atentados y otros. Además de ha tomado contacto con Carabineros, para adoptar las medidas de orden y tránsito vehicular.

Asimismo, Hermes Gutiérrez llamó a la población a no alarmarse ante el simulacro que supondrá una emergencia, por lo que se dará aviso tanto a personal como usuarios del establecimiento mediante la alarma correspondiente, “pues lo que queremos es tener la experiencia para perfeccionar el accionar de los equipos comprometidos en una emergencia real”, aclaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados