temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Lee aquí el libro “Nicolás tiene 2 papás”

Nicolás tiene 2 papás
Publicado por

Desde su lanzamiento, el libro infantil “Nicolás tiene 2 papás” de la psicóloga Leslie Nicholls ha generado una fuerte controversia a nivel social, político y religioso, respecto de la forma en que nuestros hijos son educados sobre la inclusión de las minorías sexuales.

Financiado por la Unión Europea y la Embajada de los Países Bajos, el libro es una gestión del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con apoyo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Facso).

En sus páginas, el pequeño Nicolás narra la cotidianeidad de su vida junto a Sebastián y Pablo, sus dos padres, insertos en una sociedad que que tiene preguntas pero no lo discrimina por este hecho.

“Este libro no está hablando de homosexualidad, sino que está hablando de una familia homoparental. En el fondo, se está hablando de un vínculo familiar. Punto”, afirmó su autora en entrevista con Radio Bío Bío.

Como una forma de colaborar en el debate de ideas, publicamos aquí una copia del libro “Nicolás tiene 2 Papás” para que puedas leerlo, el cual será distribuido gratuitamente en nuestro país a bibliotecas y centros educativos.

1. Todas las familias merecen respeto, protección e igualidad de derechos.

-

-

2. Mi nombre es Nicolás y vivo con mi papá Sebastián y mi papá Pablo.

-

-

3. Mis papás se quieren mucho. Con ellos comparto todos los días. Hacemos las tareas, vamos al cine y jugamos con mi perro Toby que es un poco desordenado.

-

-

4. Con mi papá Sebastián vamos al estadio porque nos gusta mucho el fútbol. Mi papá Pablo trabaja en un museo y me encanta porque puedo ver a los dinosaurios.

-

-

5. Los fines de semana nos visita mi mamá Clara. Con ella converso, paseamos en bicicleta y una vez hasta plantamos un árbol.

-

-

6. Mi mamá y mis papás son buenos amigos y nos gusta almorzar a todos juntos.

-

-

7. En la semana voy al colegio donde tengo muchos amigos y amigas. Lo que más me gusta hacer es dibujar.

-

-

8. La primera vez que fui al colegio la profesora nos dijo que dibujáramos a nuestras familias. Yo dibujé a mis papás y a mi mamá.

-

-

9. Mi compañera Florencia me preguntó por qué yo tenía dos papás. Yo le dije que todos los niños nacemos de una mamá, pero vivimos con distintas familias. Hay niños que viven sólo con una mamá o un papá, otros con mamá y papá y hay otros que viven con dos mamás o con sus abuelos o tíos. Yo vivo con mis dos papás.

-

-

10. Con Florencia jugamos en todas partes. Desde que nuestras familias se conocen, a ella le dan permiso para quedarse en mi casa.

-

-

11. Otras veces yo voy a quedarme a casa de Florencia y lo pasamos muy bien viendo películas. Su papá y su mamá son alegres y se quieren mucho.

-

-

12. Yo pienso que las familias están compuestas por la gente que nos quiere y que queremos. En mi casa hay mucho amor y respeto. Somos una linda familia y no la cambiaría por nada.

-

-

.

.

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados