temas del día

Tecnología


Misión a Marte tiene trágico augurio: viajeros morirían a los 68 días

La colonia que se instalaría en Marte / Mars-One.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los valientes pioneros dispuestos a embarcarse en una misión a Marte que tiene prevista la empresa holandesa Mars One, comenzarán a morir a los 68 días, según un riguroso estudio científico difundido este martes.

Cinco estudiantes de aeronáutica del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) llegaron a esta conclusión tras haber analizado los datos científicos disponibles sobre la misión, que se quiere emitir a través de un reality show televisivo.

Según detalla el reporte de 35 páginas que analiza con gráficos y fórmulas matemáticas los recursos como oxígeno, nutrientes y tecnologías disponibles para el proyecto, la muerte del primer pionero “se producirá aproximadamente a los 68 días de misión por asfixia”.

Las plantas que teóricamente deben nutrir a los colonos producirán demasiado oxígeno y la tecnología para equilibrar la atmósfera “todavía no ha sido desarrollada”, aseguran los autores.

Además, los colonos deberán depender del envío de piezas de repuestos en una misión que podría costar 4.500 millones de dólares, una cifra que según los autores del reporte aumentará con el envío de otros equipamientos.

Mars One es un proyecto lanzado por el cofundador de la compañía, el holandés Bas Lansdorp (PDG), que pretende enviar en 2024 al primer equipo de cuatro voluntarios para colonizar Marte sin regresar a la Tierra, después de un viaje de siete meses.

Lansdorp refutó las cifras del estudio en la revista Popular Science, alegando que se han utilizado datos incompletos.

Más de 200.000 personas originarias de 140 países se presentaron voluntarios para participar en el proyecto, que ha generado mucho escepticismo pero también el apoyo de científicos como el Nobel de Física en 1999, Gerard’t Hooft.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados