El Juzgado de Letras de Quintero acogió este viernes la solicitud de arraigo presentada por ENAP contra el buque Mimosa, responsable del derrame de petróleo ocurrido en la madrugada del miércoles 24 de septiembre en la bahía de Quintero.

Esta medida se suma a la solicitud de ENAP para que se realicen medidas probatorias del buque que permitan establecer con certeza los acontecimientos que llevaron a que se produjera el incidente.

En tanto, la empresa presentará este viernes ante la Autoridad Marítima una protesta por la responsabilidad que les compete en el derrame en contra del armador del buque, correspondiente a una filial de la empresa Ultranav, y al remolcador del mismo, que pertenece a la empresa Ultratag, ambas de propiedad del Grupo Von Appen.

Desde ENAP se señaló que no se escatimará en recursos para realizar los trabajos delimpieza y mitigación en todas las áreas afectadas por este incidente, Asimismo, se ha comprometido a realizar las investigaciones para conocer el probable daño ambiental de la zona y tomar medidas al respecto.