Cerca de mil boquillas para realizar Alcotest a los conductores de vehículos, fueron entregadas a Carabineros de Osorno en el marco de Fiestas Patrias.

En este sentido, la encargada de Seguridad Pública de la provincia, Eliana Hernández, aseguró que la entrega de tal material es una inversión para apoyar la prevención en el consumo de alcohol.

En tanto, la jefa subrogante de la Seremi de Salud, Isabel Bertín, sostuvo que las boquillas son un aporte fundamental a la prevención y además a la fiscalización de quienes no cumplen con la normativa legal.

El capitán de la SIAT de Carabineros de Osorno, Marco Bahamonde, en relación a la entrega de las boquillas sostuvo que es una decisión que apoya el trabajo de la policía uniformada en materia de recursos.

En tanto, el director subrogante del Servicio de Salud de Osorno, Raúl Cárdenas, aseguró que lo importante es prevenir en todo momento, insistiendo en el
reforzamiento del personal de salud para cubrir todos los días feriados de Fiestas Patrias.

Cabe destacar que la entrega de estas boquillas se da en el marco del trabajo que lleva a cabo la mesa provincial del consumo de alcohol.