La presidenta Michelle Bachelet se reunió durante la mañana de este lunes con el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, para evaluar las medidas anti desaceleración que ha tomado el Gobierno para impulsar la economía.

Tras finalizado el encuentro, Santa Cruz dijo que las conversaciones se basaron en el diálogo y la búsqueda de acuerdos que le ha traído éxitos a Chile, asegurando que la mandataria “privilegia” conversar con todos y encontrar lo que es mejor.

Añadió que han “valorado las declaraciones de distintos personeros en orden de privilegiar el crecimiento como una de las causas principales o mecanismos que permitan que al país le vaya bien”, razón por la que la presidenta reiteró que uno de los aspectos que más le interesa a su administración es el desarrollo de Chile.

El dirigente gremial señaló que lo conversado en cuanto a la reforma laboral tiene que ver con que el Gobierno va a cumplir su programa.

“Nosotros le hemos manifestado cuáles son nuestros puntos de vista, cuáles son las materias que hoy nos deben ocupar en términos de posibilitar más y mejores empleos y mejores remuneraciones”, afirmó Santa Cruz.

El presidente de la CPC, dijo que la cita se centró en el interés de plantear a todas las autoridades la visión del momento económico y “reiterarle a ella, la voluntad nuestra de trabajar (…) a fin de lograr las mejores políticas públicas que impliquen que a todos los chilenos nos vaya mejor el día de mañana”, precisó.

Por último Santa Cruz fue tajante en aclarar que “cuando existen declaraciones de gente que denuesta al sector privado, eso no ayuda, pero lo que sí está claro es que la Presidenta y los ministros han reiterado la preocupación por el crecimiento y que el sector privado es el motor del desarrollo y eso me parece una muy buena cosa”.