temas del día

Nacional


Diputada Turres (UDI) se defiende ante informe por inasistencias a sesiones de la Cámara Baja

Imagen de Archivo | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de la UDI, Marisol Turres, se defendió de un informe elaborado por la Cámara de Diputados, en donde se le indica como una de las parlamentarias que no han cumplido con el reglamento de justificación de inasistencias a las sesiones de la cámara.

Este reglamento, aprobado en marzo, multa con 80 mil pesos por cada falta si no está dentro de las cuatro razones para ausentarse, que son licencia médica, misión oficial, impedimento grave o cumplimiento de una actividad propia del Parlamento.

Turres señaló que faltó a tres sesiones después de un accidente sufrido por su madre y que no tendría problemas en cancelar la multa, cada vez que ocurran este tipo de imprevistos.

Otros de los nombres que salen dentro de este informe son Diego Paulsen, de Renovación Nacional, quien dentro de sus justificaciones entregó “motivos particulares”; y el diputado UDI, Issa Kort, quien faltó a una sesión por un “control médico”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados