La revista estadounidense Time, eligió al popular “Chacarero” como uno de los mejores sándwiches del mundo.

En el artículo titulado “The 13 Most Amazing Sandwiches the World Has to Offer” (Los 13 Sándwiches Más Increíbles que el mundo tiene que ofrecer) lo describe como un “popular bocadillo chileno hecho con carne en rodajas finas y cubierto con tomates, ají verde y porotos verdes”.

Además, destacan que su precio promedio es de 7 dólares, algo así como 4 mil pesos chilenos.

En la misma columna también se mencionaron delicias culinarias de países como México, Italia, Sudáfrica, Alemania y Abu Dhabi, entre otros.

El Chacarero se vende en Estados Unidos

Aunque parezca increíble, el clásico sándwich “Chacarero” también se vende en Estados Unidos. Hace más de una década, un chileno llamado Juan Hurtado lo llevó al país norteamericano para venderlo en un carrito en las calles de Boston. Ante el éxito, luego logró abrir un par de locales en esa ciudad y poner varios carros en la vía pública.

“El chacarero es diferente pero sabroso, más fresco y saludable que los otros sándwiches que se venden en EEUU”, dijo el hombre en 2008 a la prensa norteamericana, según recogió en ese entonces el diario Publimetro.

La popularidad de este bocadillo, incluso llevó a “Chacarero” -nombre del restaurante de Hurtado- a ser elegido como uno de los 100 mejores de la ciudad por el portal Boston100.net-

“Lo mejor que han escrito sobre el chacarero es que tiene el potencial para convertirse en la hamburguesa del siglo XXI para los estadounidenses. Sería un sue­ño”, indicó Hurtado.

Uno de los locales de Hurtado | Chacarero.com

Uno de los locales de Hurtado | Chacarero.com