Esta jornada fue aceptada la renuncia del gerente de Mantenimiento del Metro de Santiago, Raúl Elgueta.

Esto a raíz de las fallas que ha presentado el servicio de transportes en las últimas semanas, entre éstas la ocurrida el miércoles en la tarde, cuando a causa de un desperfecto eléctrico se tuvo que evacuar a miles de pasajeros y cerrar temporalmente la Línea 5.

La información fue dada a conocer por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y el presidente del Directorio de Metro de Santiago, Aldo González, quienes indicaron que se solicitó la renuncia al gerente de Mantenimiento, luego de determinarse que la falla eléctrica del miércoles se debió a averías simultáneas de varios componentes del sistema de alimentación de comando centralizado, que suministra energía a las vías.

Al respecto, el ministro del Transportes, Andrés Gómez-Lobo, sostuvo que próximamente llegará una comisión de expertos internacionales y nacionales, especialistas en redes de Metro, para evaluar lo ocurrido y revisar los protocolos de seguridad de la empresa.

“Esta auditoría se realizará en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la instancia recogerá la opinión de diversos actores, incluyendo a representantes de los trabajadores de Metro de Santiago”, explicó Gómez-Lobo.

Además, las autoridades expresaron que se está analizando cuáles van a ser las compensaciones por las fallas a los usuarios afectados, si se harán por medio de dinero en efectivo o con la entrega de un boleto para el tren subterráneo.