temas del día

Nacional


Ex gobernador de Malleco resultó lesionado tras asalto a su vivienda en Temuco

Erich Baumann | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un violento robo a mano armada afectó en su domicilio del sector norte de Temuco, al ex gobernador provincial de Malleco, Eric Baumann, logrando sus autores huir con diversas especies y un vehículo, que luego incendiaron.

Alrededor de la una y media de la madrugada, al menos cinco personas con sus rostros cubiertos, portando armas de fuego y cuchillos, irrumpieron violentamente en el domicilio de Eric Baumann, ex gobernador provincial de Malleco, lo que generó la reacción del dueño de casa, que comenzó a forcejear con uno de los asaltantes, resultando con heridas contuso cortantes en la cabeza según el mismo lo narró, en el acceso a su propiedad en el sector del cerro Las Mariposas, al norte de Temuco.

Tras reducir a la ex autoridad, a su esposa y dos de sus hijos adolescentes atándolos de pies y manos, arrebatándoles los celulares, manteniéndolos permanentemente atemorizados con armas de fuego y un cuchillo, el grupo de asaltantes revisó toda la vivienda, generando gran desorden y daños, buscando especies para robar, huyendo posteriormente en el vehículo de la familia, donde cargaron artículos electrónicos, electrodomésticos y comida que estaba en una despensa, siendo luego encontrado el móvil incendiado en el macro sector Pedro de Valdivia.

Baumann descartó preliminarmente que el hecho del que fue víctima haya estado relacionado con los cargos que ocupó en el gobierno de Piñera, especialmente en la Secretaría General de la Presidencia o en la Gobernación de Malleco, aunque aclaró que será la Justicia la que debe aclarar lo ocurrido.

El Ministerio Público, por medio del fiscal jefe en Temuco, Alberto Chifelle, precisó que la Unidad de Robos de la Fiscalía Local asumió la investigación de la causa, que correspondería al accionar de una banda organizada.

El afectado por estos hechos se manifestó confiado en que a la brevedad sean ubicados los autores del robo, aunque reconoció que tras su captura lo mas seguro es que estarán horas después en libertad, formulando duras críticas sobre el sistema de Justicia.

Erich Baumann | Carlos Martínez (RBB)

Erich Baumann | Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados