temas del día

Nacional


Confusam exige que recursos de reforma tributaria también se destinen a salud

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada señaló que la encuesta CEP evidenció un grave problema en el área de la salud: un 51% de los encuestados cree que el principal problema del país se encuentra en ésta área.

La última medición del Centro de Estudios Públicos señaló que un 56% cree que los recursos de la reforma tributaria deben invertirse en mejorar la salud y sólo un 22% cree que debe ser para la reforma educacional.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que estos resultados les dan la razón y que es necesario se aumente el gasto fiscal, por lo que emplazó al Gobierno a utilizar los recursos de la reforma tributaria de manera prioritaria en salud.

El dirigente indicó que los recursos de la reforma tributaria se deben utilizar en fortalecer la atención primaria, reiterando que hay un gran déficit de personal, equipamiento e infraestructura, lo que impide entregar una salud de calidad a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados