El Gobierno invocó por segunda vez la Ley Antiterrorista en una de las dos querellas que presentó este martes en contra de todos quienes resulten responsables del bombazo en las cercanías de la la Primera Comisaría de Santiago y en la comuna de El Bosque.

Carabineros cifró en 28 los atentados explosivos e incendiarios -en lo que va del año- mientras que la Fiscalía Sur continúa realizando diligencias para dar con los autores de los delitos.

Según el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, luego de tres años han acontecido casi 300 atentados de este tipo.

El objetivo según la autoridad de Gobierno es dar con el paradero de los autores de estos ataques quienes se caracterizan por actuar de noche, estudiar muy bien los lugares que eligen para sus ataques.

Debido a las falencias de la Ley Antiterrorista, Peñailillo explicó que sólo se aplicará en los casos en que se pueda probar el afán de causar temor en la población.

Respecto a los dos atentados registrados en la 1 comisaria de Santiago y en la Trigésimo Novena de El Bosque, el gobierno invocó la Ley ante el 7 Juzgado de Garantía de Santiago sólo por el primer caso.

Por el segundo ataque, se querelló por instalación de artefacto explosivo en el Décimo Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

Peñailillo contó sobre las medidas y herramientas legales que están aplicando respecto a este nuevo caso de bombas en la capital.

El general director de Carabineros, Gustavo González, subrayó que -en lo que va del año- se han contabilizado 28 ataques de bombas y artefactos incendiarios. Respecto a los detenidos por los atentados del lunes, el general González confirmó que quedaron en libertad aunque disponibles para cuando sean citados por la Fiscalía.

Durante el martes la Fiscalía Metropolitana Sur realizó una serie de diligencias tendientes a identificar al autor o los autores de los bombazos, como la revisión de las cámaras de seguridad en el sector de la Primera Comisaría, momentos previos a la detonación.