Una patrulla de Bomberos de Melipilla había alertado del avistamiento el fuselaje de una avioneta en el sector de Leyda en Melipilla, sin embargo, se confirmó que no pertenece a la extraviada la tarde de ayer sábado en Melipilla, sino que a otra que había desaparecido anteriormente.

Bomberos de Melipilla dio cuenta de esta información preliminar a todas las cuadrillas de búsqueda desplegado en un amplio sector en el fundo El Carrizo para que se dirijan a la zona del presunto avistamiento, pero tras corroborar que no se trataba de la aeronave perdida ayer, continuó la búsqueda por tierra.

Recordemos que fue en el sector de Leyda donde se recibió la última señal de GPS del celular de uno de los tripulantes de la avioneta y por eso se focalizó la búsqueda allí.

La aeronave despegó desde el aeródromo de Melipilla la tarde de ayer sábado. En ésta viajaban el presidente del Club Aéreo de la zona, Luis Fritis (como piloto), y el director del Hospital de esa comuna, Iván Oyarzún, quien iba de copiloto.

Un total de 200 personas, que incluye funcionarios del GOPE, PDI, Carabineros y la FACh, participan en las labores de búsqueda, centrada en una amplia zona boscosa, en el sector de Leyda.

La escasa visibilidad ha dificultado el trabajo de rastreo.

A continuación, presentamos un mapa de los diferentes puntos de búsqueda que está realizando personal policial en toda la provincia de Melipilla.

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Cristóbal Escobar | Agencia Uno