En calidad de extraviada permanece una avioneta que despegó desde el aeródromo de Melipilla la tarde de este sábado. En ella viajaban el presidente del Club Aéreo de la zona y el director del Hospital de esa comuna.

La aeronave permanece en calidad de desaparecida desde las 17:20 horas de este sábado. Se trata de un vuelo de instrucción, pilotado por el presidente del Club Aéreo de esta comuna, Luis Fritis, quien enseñaba al director del Hospital de Melipilla, Iván Oyarzún.

La búsqueda, encabezada por Carabineros y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACH, se desplegó en la zona comprendida entre las comunas de Melipilla y San Pedro, en la región Metropolitana.

El comisario de Melipilla, mayor Hernán Montoya, descartó lo informado anteriormente por fuentes oficiales, sobre el hallazgo de la avioneta estrellada, aclarando que la búsqueda aún sigue sin resultados.

Explicó que se generó confusión en las informaciones, luego que se ubicara la señal GPS de un teléfono celular de uno de los ocupantes y se encendiera la baliza de impacto de la aeronave, lo que ayudó a focalizar la búsqueda en el fundo El Carrizo, del sector Leyda.

Luis Fritis es reconocido como un piloto de vasta experiencia y éste era el primer vuelo de instrucción para el médico, por ello su participación se limitaba a observar las maniobras de pilotaje, explicaron en el aeródromo.

El director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, llegó hasta Melipilla para coordinar las labores, que se ven dificultadas durante la noche por las condiciones meteorológicas.

ACTUALIZACIÓN: Fuentes institucionales habían informado a Radio Bío Bío que la avioneta había sido ubicada y que ésta se había estrellado, lo que fue más tarde descartado por Carabineros de Melipilla.