El alcalde de Yumbel, Jaime Gacitúa, afirmó que no se construirán plazas de peaje en su comuna en el marco de la remodelación de la Ruta Q-50 Cabrero-Concepción.

En tal sentido, la autoridad edilicia confirmó que el peaje troncal de la nueva autopista quedará ubicado en el sector El Horno, distante a 1 kilómetro al norponiente de la localidad de Tomeco, en la jurisdicción territorial perteneciente a la comuna de Florida.

Aunque la comuna de Yumbel no tendrá peajes en dicho tramo de la Ruta Q-50, el edil expresó que se buscarán las formas de compensación para los habitantes de los sectores rurales aledaños a la futura plaza de peaje.

Por último, Gacitúa dijo que aunque ya está zanjado el tema de los peajes y sus ubicaciones, no descarta la posibilidad de volverse a reunir con la empresa concesionaria si la comunidad se lo solicita, ya que considera que esta materia no reviste mayor revisión dada la tranquilidad de que la comuna estará ajena a estos cobros.

Cabe recordar que los conductores de Yumbel que viajaban a Concepción ya estaban habituados a pagar peajes en el sector de Chaimávida, plaza que dejó de funcionar con los inicios de los trabajos de remodelación de la nueva autopista.