Representantes de los alumnos del Liceo Comercial de Los Ángeles, se reunieron con el gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, para plantear sus inquietudes frente a la compleja problemática que viven con la infraestructura del establecimiento.

Recordemos que este jueves, los profesores y alumnos del Liceo protestaron por los reiterados cortes del suministro eléctrico en el establecimiento, que les han impedido realizar sus labores académicas.

En la ocasión los jóvenes se tomaron las calles de la ciudad para pedir una solución urgente a las autoridades municipales, ya que según dijeron, se hacen muy difíciles las labores educativas en las actuales condiciones.

Sin embargo, este viernes, quien atendió a los jóvenes fue la máxima autoridad provincial, quien escuchó las demandas de los estudiantes y se comprometió a apoyarlos en la realización de proyectos.

Al respecto, la vocera de los estudiantes del Liceo Comercial, Yazmín Figueroa, sostuvo que el gobernador se comprometió a ayudarlos con los proyectos que deberían estar listos en dos o tres años.

La dirigente estudiantil agregó que llegaron a esta instancia debido a que han enviado en reiteradas ocasiones petitorios a las autoridades municipales sin recibir respuesta, agregando que de no encontrar soluciones prontamente, continuarán con las manifestaciones y medidas de presión para ser escuchados.

Cabe señalar que el Director Comunal de Educación, Carlos Lang, se refirió este jueves a la situación del liceo y anunció que buscarán los recursos con el Gobierno Regional, ya que según expuso, las obras requieren de altos presupuestos para poder solucionar los problemas actuales.