El nuevo docurreality de TVN, “Luchadores: Para un trasplante cada minuto cuenta”, está cada vez más cerca de su estreno.

Y bien lo saben los conductores Amaro Gómez Pablos, Ignacio Franzani y Claudia Conserva, quienes a través de un video entregaron sus impresiones luego de compartir con decenas de chilenos que esperan con urgencia un trasplante.

El registro, que comenzó a circular en redes sociales, relata las emocionantes instancias que aproximan al público a lo que será el programa.

Conserva confiesa que cuando le preguntaron sobre participar en este espacio “pensé en grabar unos enganches y que no me quitaría mucho tiempo, pero estaba muy equivocada”.

La animadora se ve en varios momentos emocionada hasta las lágrimas y con mucha pena cuando asiste al funeral de uno de los pacientes. “No solo los acompañas al doctor, te involucras con todo” afirma.

“Luchadores” consta de 12 historias traducidas en 11 capítulos que buscan poner en el tapete la discusión sobre la donación de órganos.

Según las estadísticas locales, del 100% de las muertes que se producen al año, sólo el 2% es apto para ser donante ya que es necesaria la muerte cerebral. Sin embargo, debido a la desinformación y negativa de las familias, ese 2% se transforma en un 1%.

Ignacio Franzani conoció de cerca 5 casos que sin duda marcaron su vida. “Por primera vez me enfrentaba a un programa de televisión que se iba a debatir, día a día, entre la vida y la muerte” confiesa, a lo que Amaro agrega que “hubo momentos en que sentí abierta desesperanza”.

El registro de la vida de cada protagonista se combina con el seguimiento a los equipos que trabajan en función del trasplante (Coordinación Nacional de Trasplante, médicos y procuradores).

Historias que reflejan un gran problema en el país, un hecho que le puede pasar a cualquiera, y que también revelará la importancia de la familia del donante que permite dar vida a otros.

“Son decisiones que deben conversarse antes” afirma Conserva, mientas Amaro es enfático en destacar que “Luchadores” va a generar “un debate que es necesario en justicia a aquellos que hoy están esperando un trasplante”.

Revisa a continuación el archivo con un adelanto del nuevo espacio televisivo:

http://youtu.be/KBtyQL7gcOo