A eso de las 21:30 horas de este jueves un grupo de 60 personas inició una marcha por las calles de Concepción, en dirección hacia el pub Casa de Salud, ubicado en calle Brasil a la altura del 574.

El motivo de lo anterior fue manifestar el rechazo a la golpiza sufrida por Emerson Mora Lefort, quien la madrugada del 14 de junio fue presuntamente agredido por los guardias del bar y terminó internado en neurocirugía del Hospital Guillermo Grant Benavente.

De acuerdo a la versión de la familia, el hombre habría iniciado una discusión con un funcionario del local y tras ello, y de acuerdo a la versión de testigos citados por la familia de Mora, los mismos guardias lo habrían golpeado con palos, y aplicado descargas de electroshock.

A través de un comunicado, Germán Estrada, uno de los encargados del local “Casa de Salud”, comentó que la versión que ellos manejan hasta el momento es que el hombre habría tenido un comportamiento agresivo al interior del local, y que por ello fue expulsado del recinto, sin violencia, indicó.

Agregó que Mora fue reducido por los cuidadores de autos, en la calle, donde además se habría golpeado en la cabeza, producto de una caída. Señaló también que se encuentran en contacto con la familia de Emerson Mora, y que colaborarán con la investigación.