temas del día

Notas


Las negociaciones sobre el gas ruso continuarán el domingo ante la falta de acuerdo

ALEXANDER ZOBIN / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reunión en Kiev entre responsables de Ucrania, Rusia y la Unión Europea terminó sin ningún acuerdo para intentar evitar un corte del suministro de gas a partir del lunes a Ucrania, por lo que las conversaciones continuarán el domingo, declaró el ministro ucraniano de Energía.

“Las negociaciones continuarán el domingo por la mañana ante la falta de acuerdo”, declaró Yuri Prodan a la prensa, quien precisó que esta propuesta de continuar con las negociaciones la planteó el comisario europeo de Energía, Günther Öttinger, presente en la reunión.

El propio Öttinger dijo a los periodistas que la reunión del domingo comenzará a las 09H30 (03H30 de Chile).

Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía semiestatal rusa Gazprom, Alexei Miller, abandonó el hotel donde se celebran las negociaciones sin realizar comentarios.

Si fracasan las negociaciones sobre el precio del gas ruso que debe pagar Ucrania, Rusia podría suspender a partir del lunes el suministro de este hidrocarburo al país, corte que podría afectar también a Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados