temas del día

Notas


Más de 3 mil personas salieron por la región de Antofagasta en dirección al Mundial de Brasil 2014

Hinchas chilenos | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Aduanas, informó que entre el 6 y 11 de junio salieron desde Chile rumbo a Brasil por el paso fronterizo Jama de la Región de Antofagasta, un total de 620 automóviles y 25 buses, con 3.103 personas.

De estos seis días de trabajo, la jornada de mayor flujo se registró el domingo 8 de junio, cuando los funcionarios de Aduanas controlaron 261 vehículos y tres buses, con un total de 1.115 personas.

Debido a las malas condiciones climáticas que afectan a gran parte del país, el grueso de la caravana mundialera que viajaba por tierra debió salir del país por la zona norte y no por el paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, como estaba previsto.

Ante esta situación, la Aduana Regional de Antofagasta aplicó un plan de contingencia y aumentó la cantidad de funcionarios tanto en el paso Jama como en el control de San Pedro de Atacama, para poder hacer más expedito el paso de los chilenos que viajaron a Brasil a través de Argentina.

Al respecto el director del Servicio de Aduana de Antofagasta, René Lobos, evaluó positivamente la labor desarrollada todos estos días por los funcionarios.

“Queremos destacar especialmente la exitosa aplicación del plan de contingencia aplicado por nuestro servicio, lo que permitió que pese a que la caravana mundialera debió variar su itinerario de viaje, nuestros compatriotas no se vieron mayormente afectados y pudieron viajar a Brasil como lo tenían programado”, afirmó.

A este trabajo se sumó el desarrollo de un formulario en línea para el registro de vehículos que está disponible en www.aduana.cl y la difusión de una campaña radial para incentivar su uso, de modo que los viajeros pudieran adelantar el trámite antes de llegar a los controles fronterizos y ahorrar tiempos de espera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados