La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres presuntamente responsables del crimen de una mujer de 71 años ocurrido el pasado 29 de mayo en San Bernardo.

En dicha fecha, Ruth Cepeda fue encontrada al interior de su almacén en calle Diego de Sevilla a la altura del 13.000, amordazada y con dos cortes en su cuello.

En un principio se hablaba de un asalto. Sin embargo la PDI, con la captura de Jean Paul Sepúlveda y Jean Mitchell Ramírez -de 21 y 18 años respectivamente- estableció que todo esto se produjo por una discusión a raíz de una deuda pendiente que mantenía el primero de los imputados con la mujer por el arriendo de una pieza.

Producto de la deuda, el hombre regresó a la vivienda para pedir dinero a la mujer, quien le ofreció pintar su vivienda a cambio de este dinero.

Una vez que concluyó con el trabajo, la mujer se negó a pagarle recordándole la deuda del arriendo anterior, lo que habría iniciado la discusión.

Sepúlveda sería el autor material del hecho, mientras que el otro imputado, según estableció la Brigada de Homicidios, habría reducido a la mujer antes de que se cometiera el crimen.

Ambos serán trasladados hasta el Centro de Justicia para ser formalizados por el delito de robo con homicidio.