temas del día

Notas


Diputados de la UDI afirman que Gobierno intenta imponer el aborto: Llevarán carta a la Presidenta

Archivo David Von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente llevará hasta La Moneda una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, para pedirle que transparente cuál será el carácter del debate sobre el aborto: una discusión ideológica o una conversación en base al respeto.

El diputado UDI, Gustavo Hasbún, explicó que la carta abierta que le harán llegar a la máxima autoridad del país es para que diga si la imposición va a ser una actitud permanente.

Desde la Nueva Mayoría, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, llamó a la UDI a que ponga atención sobre los anuncios de la mandataria, puesto que solo se ha hablado de aborto en 3 situaciones específicas.

En tanto, el ministro vocero del gobierno Álvaro Elizalde, pidió que el debate sea en base a ideas constructivas.

Además, en la oposición, el senador Juan Antonio Coloma afirmó que las declaraciones de la ministra de salud, Helina Molina, faltaron el respeto a los padres al decir que solo la mujer “apechuga” con los hijos.

Finalmente, Coloma aseveró que lo que busca el Gobierno es imponer un aborto sin apellido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados