Conseguir ser respetado, valorado y admirado en el trabajo, no es algo que pase por arte de magia, pero es esencial para estar a gusto y sentirse motivado.

En lugar de sumergirse en un espiral de baja autoestima y tormento, Ken Sundheim, reconocido experto en reclutamiento de marketing y negocios, propone seguir algunos consejos que te llevarán a obtener la valoración que tanto buscas.

1. Define tus valores

“La gente sigue a quienes son fuertes y competentes. Piensa en qué cosas te hacen una persona mejor y más fuerte. Anota los aspectos en los que te gustaría avanzar y algunas cosas de las que desearías alejarte. La simple enumeración de estos elementos puede proporcionar un enorme impulso para acercarte o alejarte de cada uno”, explica.

2. Descubre tu pasión

Sundheim cree que “esto ayuda mucho para llegar a donde quieres estar, si tienes pasión por el viaje real que se necesita hacer para llegar a tu objetivo final. Los empleados apasionados tienden a profundizar su participación en la oficina y así obtienen una gran cantidad de respeto y simpatía de los demás”.

3. Conoce tu objetivo

“Si tu propósito es, por ejemplo, dar un mejor servicio a tus clientes que cualquier otra empresa, entonces mantente firme en tu objetivo. La resistencia y la actitud positiva rápidamente es notada por los que te rodean”, afirma.

4. Imagina como será tu futuro

Tómate un tiempo para pensar y prever lo que pasará cuando consigas más respeto, simpatía y éxito en tu trabajo. Para lograrlo, respira profundamente, saca de tu mente los pensamientos negativos y enfócate en hacer realidad tu visión de futuro, propone Sundheim.

5. Deja de perseguirte y presta más atención a los demás

El experto indica que las personas se sienten halagadas y responden mejor a alguien como líder, cuando éste deja de centrarse en sí mismo y comienza interesarse genuinamente en ellos.

“Tomar estas medidas no es fácil, pero piensa en ellas como un entrenamiento para una vida mejor”, dijo Kendheim, y añadió que es probable que las cosas no cambien de un día para otro, pero con estas medidas mejorarás la interacción con los demás y te sentirás más valorado tanto profesional como personalmente.