Un grupo de apoderados de la Escuela Darío ubicada en Carahue, mantienen la toma del establecimiento solicitando mejoras de infraestructura. En tanto, el municipio de la comuna se encuentra realizando las gestiones para solucionar el conflicto.

Durante la mañana de este lunes, el alcalde Pedro Vera se reunió con el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, en una mesa de trabajo compuesta además por apoderados de la Escuela Darío Salas y de la Escuela Kim Ruka, establecimiento educacional en donde fueron reubicados los alumnos.

El objetivo de la convocatoria fue solicitar al seremi la Rentabilidad Social -RS- para que el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, apruebe el proyecto y, posteriormente, el Consejo Regional apruebe los recursos económicos y así llevar a cabo las mejoras en la infraestructura, confirmó el jefe comunal.

A pesar de esta reunión, los apoderados decidieron continuar con la medida de la toma hasta el miércoles 28 de mayo, en primera instancia, según señalaron, para ver respuestas concretas por parte del Gobierno.