Los Ríos será una de las dos regiones del país en que no se impondrá desde nivel central la Bandera Bicentenario. La ciudadanía decidirá el hito bicentenario local.

El intendente Egon Montecinos salió a precisar qué ocurrirá con el proyecto de la Bandera Bicentenario, luego que el seremi de gobierno Marco Leal, en una información publicada por El Diario Austral, señalara que se realizaría una instancia de participación ciudadana para determinar la ubicación del polémico proyecto.

Montecinos aclaró que la Bandera Bicentenario no será impuesta a la región desde el nivel central, por lo que la ciudadanía de la región podrá decidir en qué hito invertir los 450 millones de pesos destinados a ella.

La máxima autoridad regional señaló que aún no está claro qué tipo de obras se incluirán en los hitos a elegir a nivel regional ni cómo se desarrollará la participación ciudadana, lo que debiera conocerse en las próximas semanas.

Montecinos no quiso señalar si el seremi de Gobierno cometió un error en la información que le entregó al periódico sobre el tema, aclarando que esta es la última información que recibió desde el nivel central, sobre la bandera bicentenario en Los Ríos.