Old Boys enfrenta este sábado a las 15:30 a Stade Francais en el Old Grangonian Club de Chamicero, en la séptima y última fecha regular del Torneo de Apertura Arusa, en donde otros cuatro equipos tienen la opción a clasificar a la final, reservada para los dos mejores de la fase regular.

Los ex alumnos del Grange, que se ubican en el quinto lugar de la tabla con 16 unidades, mantienen las opciones matemáticas de llegar a uno de los dos primeros lugares, tras vencer en el clásico del sábado pasado a Universidad Católica (28-15).

Los Blancos, precisamente, recibirán a un Stade Francais que pese a su caída el pasado fin de semana ante Alumni (23-20), se mantiene en el segundo lugar con 21 puntos. Pese a las posibilidades, el plantel blanco está focalizado en el Campeonato de Chile.

“Se puede luchar por las opciones, pero nuestro objetivo es el torneo central, nos estamos preparando para eso, quedan una fechas así que vamos a seguir mejorando”, comenta Carlos Fiedler, autor del último try en el clásico ante la UC.

“Fue un clásico y lo más importante fue haber ganado. Veníamos de perder dos veces y para nosotros fue un golpe anímico tremendo, en especial por haber ganado a nuestro tradicional rival”, expresa Cristóbal Jugo, otro de los trymen Blancos ante los cruzados.

Junto con lo que ocurra en Chamicero, los ojos de los aficionados estarán puestos en lo que acontezca en el Country Club donde el elenco local -ya sin opciones- recibe a Old Reds, cuarto con 19 unidades, el sábado a las 16:00, y también en el Santiago College, donde Alumni (3º, 20 puntos) recibe a COBS, que aseguró el liderato exclusivo -con 24 unidades- tras vencer por un ajustado 24-20 a los azules de Bilbao en la fecha anterior.

Sin opciones, además, se enfrentan el sábado a las 15:30 Old Georgians y Universidad Católica en las canchas del Saint George en La Pirámide.