La presidenta Michelle Bachelet viajó esta tarde a Argentina, donde este lunes realizará una visita de Estado y se reunirá con la mandataria Cristina Fernández con el objeto de profundizar las relaciones bilaterales.

Cerca de las 16 horas, en el salón VIP del aeropuerto Arturo Merino Benítez, la jefa de Estado encabezó la ceremonia donde firmó el decreto de traspaso de mando al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien asumió en calidad de vicepresidente, para luego abordar el avión que la trasladó a Buenos Aires.

La mandataria viajó con una delegación que incluye al canciller Heraldo Muñoz, y parlamentarios de diversos partidos políticos.

Bachelet realiza así su primera visita de Estado, tras postergar el viaje inicialmente programado para los días 14, 15 y 16 de abril (incluyendo una visita a Uruguay) debido al incendio que afectó a Valparaíso, que obligó al Ejecutivo a declarar estado de catástrofe y a un cambio de agenda.

En Buenos Aires, se espera que el lunes, cerca del mediodía, Bachelet sea recibida por la presidenta argentina en la casa de Gobierno. Posteriormente, la mandataria se reunirá con legisladores en el Congreso, y con miembros del Poder Judicial.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo el viernes que “la presidenta Bachelet va a tener una nutrida agenda internacional. Ustedes saben que ella no es sólo una líder muy reconocida en Chile, sino que goza de un gran prestigio en el mundo, y va a trabajar al igual que todo su gobierno por contribuir a los procesos de integración regional y a que Chile tenga un rol en el mundo cada día más relevante”.

“En ese marco, seguiremos fortaleciendo las relaciones de amistad con los países hermanos”, puntualizó.