Cerca de $6 millones y un autómovil se llevaron cuatro encapuchados que asaltaron a mano armada el terminal de buses de la empresa ETM en Puerto Montt.

Las personas arribaron al recinto ubicado en calle Génesis del sector Parque Industrial portando armas de fuego y a rostro cubierto, intimidando a las personas que en esos momentos se encontraban en dicho terminal.

Los individuos ingresaron a las oficinas administrativas de la empresa donde golpearon en la cabeza a uno de los dueños, a un auxilar y otro administrativo que resultaron con lesiones leves. Desde el lugar sustrajeron un maletin que, según el primer recuento, mantenia alrededor de $5 millones en efectivo para luego huir del lugar en un automóvil propiedad de uno de los dueños de la empresa. Así lo comentó el capitán de Carabineros Jorge Cárcamo, comisario subrogante de la Quinta Comisaría de Puerto Montt.

El vehículo robado con el cual huyeron los antisociales fue recuperado horas mas tarde por Carabineros de la Quinta Comisaría en la población Techo Para Todos.

En tanto el fiscal de turno dispuso que las diligencias investigativas quedaran a cargo de la Brigada de Robos -BIRO- de la Policia de Investigaciones de Puerto Montt, sin que hasta el momento se hayan reportado personas detenidas por el asalto.