Notas
Fiscal√≠a cuestiona a defensa de Berkhoff por riesgo de “atentados” contra testigos
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción escuchó los argumentos con que la Fiscalía busca reponer la calidad de protegidos a los testigos en el caso Berkhoff, insistiéndose en el peligro a la seguridad que representa revelar sus identidades.

El representante del Ministerio P√ļblico, Andr√©s Pacheco, insisti√≥ ante los ministros en el objetivo de mantener la reserva de los nombres de los 14 testigos protegidos con que se busca llevar a juicio oral a Emilio Berkhoff.

En respuesta, Jaime Pacheco, defensor del estudiante de Antropología, imputado por hechos de violencia en la provincia de Arauco y vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco, dijo que no había pruebas para justificar el peligro en que se ponía a los testigos si se entregaban sus identidades.

Desde la Fiscal√≠a Regional del B√≠o B√≠o se asegura que en la carpeta investigativa hay informes policiales en ese sentido. El vocero del ente persecutor, Mauricio L√°rtiga, se pregunt√≥ si lo que busca la Defensor√≠a es que se concrete alg√ļn ataque a alguno de los testigos.

El caso contra Berkhoff, acusado de los delitos de incendio, robo y porte ilegal de armas, se encuentra paralizado, a la espera en el Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete de lo que resuelva la Corte de Apelaciones penquista en el recurso de protecci√≥n.

Tras los alegatos, la Tercera Sala del tribunal de alzada dejó pendiente el fallo, el cual podría ser entregado el sábado.

URL CORTA: http://rbb.cl/97q1
Tendencias Ahora