Como una falta de interés calificaron dirigentes vecinales del sector sur de Los Ángeles, la ausencia de un pronunciamiento concreto por parte de las autoridades en torno a un nuevo recinto penitenciario para la ciudad, luego que la cárcel resultara con severos daños tras el terremoto del 27/F.

Recordemos que La Radio consultó a las autoridades del ramo sobre el tema, sin embargo éstos señalaron que no existe un proyecto, ni plazos establecidos. De hecho, el Seremi de Justicia de Bío Bío, Jorge Cáceres, no comprometió la construcción de una nueva cárcel antes del término de éste gobierno.

Es así como Renato Salazar, Presidente de la Junta de Vecinos Chiprodal -Las Quintas sostuvo que como afectados no se pueden quedar con los brazos cruzados, ya que se trata de un problema que afecta a toda la comunidad.

Salazar calificó como falta de interés por parte de las autoridades el que aún no se resuelva el futuro de la población penal angelina y del dañado edificio.

Los vecinos de los sectores aledaños a la cárcel insisten en el peligro de derrumbe del edificio y en la presencia de microbasurales en sus inmediaciones, así como también en el alto costo que tiene para los familiares de los reos viajar a otras comunas para visitarlos.

Por ello solicitaron reunirse con el gobernador de Biobío Luis Barceló, a quien esperan dar a conocer su inquietud, antes de acudir a instancias regionales y nacionales.