temas del día

Notas


Buscan a autor de robo de densímetro nuclear desde empresa constructora en Temuco

Seremi de Salud La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 300 mil pesos estaba siendo comercializado el densímetro nuclear que había sido robado hace una semana a una empresa constructora en Temuco. Actualmente hay una persona detenida por este hecho.

El aparato pertenecía a la constructora Sierra Nevada y si bien el jueves pasado habían sido víctimas del robo en sus dependencias ubicadas en el kilómetro 4 del sector camino viejo a Cajón, recién ayer dieron aviso del hecho a las autoridades sanitarias.

Luego de esto inmediatamente se activó un operativo de búsqueda el que hoy finalizó cerca del mediodía, cuando personal de la PDI ubicó el densímetro nuclear en una tornería ubicada en calle Chacalluta del sector Pedro de Valdivia.

El Subprefecto Luis Belivacqua indicó que se detuvo a una mujer que vivía en el inmueble por el delito de receptación, sin embargo las diligencias continúan para dar con los autores del robo.

Según se informó desde la Seremi de Salud y de acuerdo a la inspección realizada, se pudo establecer que el equipo no había sido intervenido ni alterado y no presentaba radiaciones fuera de los parámetros normales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados