temas del día

Notas


Corea del Sur ensaya con misiles que pueden llegar a todo el territorio de su vecino norte

Archivo | Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades surcoreanas anunciaron este viernes que han realizado con éxito ensayos de nuevos misiles con una capacidad de carga de una tonelada que pueden llegar a cualquier parte del territorio de Corea del Norte.

El lanzamiento se realizó el pasado 23 de marzo, justo dos días antes de que su vecino del norte lanzar dos misiles de medio alcance capaces de llegar a Japón.

Este anuncio de los ensayos puede avivar las tensiones en la península coreana después de que esta semana los dos países intercambiaran disparos a sus respectivas aguas territoriales.

El nuevo misil surcoreano, capaz de lanzar una tonelada de carga a 500 kilómetros, se desarrolló en el marco del acuerdo alcanzado en 2012 con Estados Unidos para triplicar, prácticamente, el alcance de los sistemas balísticos de misiles de que disponía hasta entonces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados