El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, criticó el estado actual del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que dentro de unos años van a echar de menos las políticas impulsadas por el ex mandatario Sebastián Piñera.

El parlamentario criticó los cuestionamientos que en los últimos días han terminado con la renuncia de ciertos personeros políticos, designados en cargos de confianza en las diversas reparticiones públicas a nivel nacional.

El parlamentario también se refirió al posible emplazamiento que se pretende solicitar hacia la figura del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo para que explique todas las desvinculaciones que se han efectuado a partir de los antecedentes de los representantes del Gobierno.

Además, se refirió a la actitud que tiene el Gobierno de querer analizar todo lo que entregó la administración anterior, calificado el estado actual de las figuras políticas como desordenada.

Moreira, finalmente acreditó que tanto la Nueva Mayoría como la sociedad, va a “echar de menos” al ex presidente, Sebastián Piñera, luego que al cabo de unos años empiece la comparación sobre el avance de ambos gobiernos en un mismo periodo de tiempo.

En el ámbito regional, el senador destacó las altas cifras de empleabilidad que destacaron a la región por sobre la media nacional, por lo que se deben impelmentar políticas que permitan la proyección del trabajo en la zona.