El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite la querella en contra del ex tesorero general de la República, Sergio Frías, y todos quienes resulten responsables por el delito de desvío de dinero, correspondiente a $127 millones. Estos fondos, según aseguró la Asociación Nacional de Empleados de la Tesorería, estaban presupuestados para la capacitación de funcionarios.

Frías se desempeñó como tesorero hasta el pasado 10 de marzo, cuando asumió de manera interina el jefe de la División Jurídica de la institución, Víctor Vidal.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Tesorería, Cristián Arévalo, aseguró que se conoció del desvío de dineros luego de solicitar diversos informes, por medio del Consejo para la Transparencia, de los presupuestos que estaban orientados a diversas capacitaciones de funcionarios, percatándose del desvío.

De esta forma se gestó la querella en contra de Frias y todos quienes resulten responsables, aseguró el dirigente.

El abogado que representa al gremio de los trabajadores de la Tesorería, Luis Toro, destacó que la justicia acogiera a trámite esta querella y explicó que estudiarán los antecedentes para ampliar la investigación por “fraude al Fisco”.

El abogado Toro detalló que ya se presentó una serie de pruebas que esperan entregar en caso de juicio, como la documentación que el propio ex tesorero Frías otorgó impulsado por el Consejo Para la Transparencia.