temas del día

Notas


Con la presencia de Carolina Schmidt municipio de Pucón inauguró escuela municipal Carileufu

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión de casi dos mil millones de pesos, demandó la construcción de la nueva escuela municipal Carileufu de la comuna de Pucón, la que fue inaugurada el pasado miércoles, junto con el año escolar 2014 a nivel regional y que con la presencia de la ministra de Educacion, Carolina Schmidt.

En el año 2000 la Municipalidad de Pucón presentó un proyecto al Gobierno Regional por mas de 1.900 millones para levantar un nuevo establecimiento para la escuela Carileufu, que permitiera una mayor cobertura y modernas instalaciones, lo que sin embargo encontró diversos problemas, hasta que ahora, catorce años después se pudo materializar

Patricia Mena, Encargada de la Dirección del establecimiento, junto con destacar el largo camino superado para lograr este edificio detalló sus características.

Sin embargo este proceso, incluyó además una especial petición de Giordana Ruiz Sáez de 11 años de edad, alumna del séptimo año de la escuela citada, quien escribió una carta al Presidente de la República, al ministro de Educación e intendente Andrés Molina, pidiendo ayuda para tener su establecimiento, manifestándose feliz de lo obtenido

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, no pudo ocultar la emoción que le embargó al ver materializado este proyecto iniciado en su anterior gestión y que en varias ocasiones estuvo a punto de ser eliminado.

La actual ministra de Educación, Carolina Schmidt, recordó los avances en materia de educación, destacando la promulgación del kínder obligatorio, el financiamiento a la educación parvularia para todos los niños y niñas desde el prekínder, el aumento de la subvención escolar en más de un 46%, y un sistema de aseguramiento de la calidad de la educación para todos los estudiantes.

A ello sumó la creación de los 60 liceos bicentenario, los cambios en el financiamiento de la educación superior, la triplicación de las becas estudiantiles, la baja del 6 al 2% del Crédito con Aval del Estado (CAE), entre otras importantes medidas.

La secretaria de Estado además destacó que en La Araucanía fue la primera vez que intervino como ministra de Educación y ahora es la última region en el país, donde participa de un acto de esta cartera, al tiempo que aprovechó de agradecer el apoyo a su gestión, particularmente cuando fue ministra del Sernam.

La escuela rural Básica Carileufu, con 79 años de historia, comenzó siendo una escuela unidocente, sin embargo con los años fue aumentando su matrícula por lo que se hizo necesario mejorar su infraestructura.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados