temas del día

Notas


Pronto concluirán preparación de plan de manejo para reacondicionar campo dunar de Concón

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su etapa final se encuentra el proceso preparación del plan de manejo de las 30,1 hectáreas que se ha determinado proteger del campo dunar de Concón.

Éste se están realizando en conjunto la municipalidad, Monumentos Nacionales, una consultora contratada por los dueños del terreno y la seremi del Medio Ambiente de la región de Valparaíso.

Según explicó el titular regional del Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, el trabajo está enfocado en la sectorización de las cinco zonas que determinará el plan.

El seremi explicó que la sectorización incluye educación ambiental, áreas de servicios, senderización, una zona para estudios científicos y un sector protegido, que se rehabilitará a su condición original.

Se espera, agregó la autoridad, que este plan de manejo ya esté sancionado o acordado por las partes a fines de marzo o comienzo de abril, para permitir al Ministerio del Medio Ambiente que a través de una resolución, establezca de manera definitiva el plan de manejo para el campo dunar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados