El alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, sostuvo que en la comuna que administra existe la costumbre de que si los recursos para la compra o realización de obras para la comunidad no llegan desde el gobierno o el Estado, es la propia gente la que se organiza para obtenerlos.

Esto en alusión del bingo que realizó el Consejo de Desarrollo del Hospital de Puerto Octay para la compra de un ecógrafo, insumo indispensable para la atención a la comunidad; una iniciativa que recibió algunas críticas, principalmente bajo el argumento de que es el Ministerio de Salud la entidad encargada de entregar los recursos y no los vecinos.

Mancilla explicó que la comunidad de Puerto Octay no puede quedarse esperando que desde el alto nivel lleguen los recursos para la compra de insumos indispensables, de ahí a que se haya tomado la determinación de realizar una actividad solidaria a favor del hospital de Puerto Octay.

El alcalde relató que en años anteriores se registraron hechos similares, particularmente con la compra de una ambulancia, para lo cual los integrantes del Rotary club de la comuna donaron cerca de nueve millones de pesos para la adquisición, contando con un compromiso del Servicio de Salud de Osorno para colocar los recursos faltantes. Sin embargo, esta última opción no se concretó, por lo que tuvo que ser el municipio local el encargado de buscar los recursos para la compra del importante vehículo.